Inicio Categorías Sociedad Comienza el Tercer Congreso Universitario de Historietas: “Es un objeto cultural que queremos que circule”

Comienza el Tercer Congreso Universitario de Historietas: “Es un objeto cultural que queremos que circule”

Con actividades gratuitas y abiertas, el Encuentro centrado en las historietas será desde este miércoles hasta el viernes 29 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP -51 e/ 124 y 125, Ensenada-.

Habrá mesas de trabajo, conferencias, paneles, conversatorios, talleres, charlas y actividades lúdicas, donde se fusionarán ejes como género, cómics, manga, historia, inclusión, editoriales, entre otros.

“Es un objeto cultural con mucho potencial, tan válido como cualquier otro. Nos parece importante abrir los espacios para que la historieta circule”, invitó uno de los organizadores, Facundo Saxe, docente e investigador.

El docente contó a Rap de las Hormigas que el Congreso Universitario de Historietas (CUH) tuvo ediciones en el 2015 y 2017, pero que el actual creció en actividades y expositores.

“Nació por un grupo de estudio que se dedica a la lectura y análisis de historietas. El Congreso tiene que ver con abrir la historieta dentro de la Universidad, porque no es un objeto que se estudie ni se trabaje demasiado”, agregó.

Para Saxe, la historieta tiene mucho que ver con el afecto y el placer: “Hay una pulsión placentera de querer llevar cosas, trabajar, de contar qué hacés con tus lecturas de historietas”.

La actividad es organizada por el grupo de lectura y estudio de historietas Rorschach, Centro de Estudios de Literaturas y Literaturas Comparadas (CeLyC), Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAscenso y caída de Vito Dumas, el argentino que hizo historia a bordo de un velero
Artículo siguienteFARCO repudia el despido del Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires por el gobierno golpista de Bolivia