Inicio Categorías Sociedad Plaza abolicionista para desnudar las redes de trata

Plaza abolicionista para desnudar las redes de trata

En el marco del 34º Encuentro se realizará la "Plaza abolicionista Johana Ramallo", organizada por familiares y amigos de Johana Ramallo. "Tiene la intención de desnudar las redes que todos los días nos cobran la vida de nuestras pibas" afirmó Silvina Perugino abogada de Marta Ramallo.

El año pasado se eligió que la próxima sede sea en La Plata y entre varias razones, se encontraba el caso de Johana Ramallo -en ese entonces todavía estaba desaparecida-. La "Plaza abolicionista - Johana Ramallo" se realizará el sábado 12 entre las 12hs y las 18hs. Habrá charlas con sobrevivientes de redes de trata y prostitución, se realizaran murales de Lohana Berkins, Diana Sacayán y Johana y participaran también bandas musicales.

En la convocatoria se afirma "somos quienes estamos siendo prostituidas, somos quienes al salir de la calle seguimos teniendo presentes a nuestras compañeras, sin sentarnos en una oficina a ignorar cómo ellas siguen dejando la vida, los sueños, la salud allí.
Sin Clientes Johana Ramallo estaría con nosotras!!!
Las abolicionistas gritamos bien fuerte PROXENETISMO ES VIOLENCIA, NO ES TRABAJO!!!
"

Silvina Perugino, abogada de Marta Ramallo y una de las organizadoras de la actividad, contó que su postura frente a la prostitución es el abolicionismo porque "es violencia contra las mujeres, sucede con otras mujeres lo que sucedió con Johana, todos los días desaparecen chicas por estas redes y no sale en los medios por la situación de vulneración de las familias"

Escuchá/descargá la entrevista completa:



Artículo anterior34º EPMTTLB - Hacia un urbanismo feminista
Artículo siguienteMarcha Plurinacional: “Lo que no se nombra no existe y lo que no existe no tiene derechos”