Inicio Categorías Cultura Fémina: brillando desde el océano

Fémina: brillando desde el océano


El trío acaba de lanzar Perlas y conchas, un trabajo guiado por la necesidad de transformar experiencias oscuras en luminosas canciones.

Grabado en los estudios Selva de New York bajo la atenta supervisión del músico y productor británico Quantic, Perlas y conchas es el flamante nuevo disco del trío patagónico Fémina, una cosecha cancionera donde el elemento urbano del hip-hop se asienta como base para trenzar encendidas líneas vocales que cantan sobre la importancia de transformarse.

En la degustación sonora de Rap de las Hormigas, Francisco Altamiranda y Ariel Zarranz hicieron una escucha consciente del material mientras compartían algunas de las impresiones que les iban dejarndo las diez gemas que fluyen armoniosamente como cuentas de un collar engarzado con delicadeza, una suerte de amuleto ideal para atravesar los túneles más umbríos de la vida.

"La caracteristica fundamental de este disco son las voces, las canciones están construídas desde ese lugar y a partir de ese lugar, es interesante que sean tres voces las que están mezcladas y uno no sepa cuál es la voz principal y eso tiene su encanto porque podés ir perdiéndote en esa armonía", destacaron.

Escuchá/descargá la reseña completa:

Artículo anterior"¿Cómo se puede reinsertar una persona que nunca fue parte del sistema?"
Artículo siguientePresentan documental sobre el caso Luciano Arruga