Inicio Categorías Sociedad "Nuestra fe sigue intacta y sabemos que vamos a volver a nuestra querida escuela"

"Nuestra fe sigue intacta y sabemos que vamos a volver a nuestra querida escuela"

A un año del terrible incendió que destruyó la Escuela Primaria N°23, la comunidad educativa llevó a cabo una jornada cultural para exigir que se terminen las obras.

Un año de lucha por la reapertura de Escuela N°23

Ileana Escudero, directora de la Escuela Primaria N° 23, explicó que "a un año del incendio que destruyó el 70% de nuestra escuela estamos mostrando nuestro proyecto institucional, un proyecto institucional de mucho trabajo que tiene que ver con darle sentido al acto educativo demostrando lo que los docentes somos capaces de hacer a pesar de todo".

La jornada contó con la participación del alumnado que apeló a la sensibilidad de los presentes con la lectura de un documento: "Nos hicimos visibles porque estamos acá, porque vamos a seguir acá, aunque cueste, aunque duela, aunque se haga muy difícil y parezca imposible. Hoy a un año de aquel día nuestra fe sigue intacta y sabemos que vamos a volver a nuestra querida escuela 23".

"Las obras comenzaron en el mes de agosto después de mucha lucha, después de que las familias salieran a la calle y pudimos dar muestra que luchando pudimos lograrlo", expresó Escudero

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe presenta el libro "Vivir sin Justicia", sobre el caso de Omar Cigarán
Artículo siguienteSe viene el Primer Encuentro Nacional de Docentes Trans