Comenzaron las exposiciones en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de cara a una nueva Ley de Semillas.
Carlos Vicente, integrante de la organización Acción por la Biodiversidad, dialogó con la mesa de trabajo de RAP donde advirtió sobre las graves consecuencias que puede haber para el sector si se aprueba este nuevo proyecto de ley: "Buscan la privatización de las semillas, fortalecer la aplicación de derechos de propiedad intelectual, esto es, la posibilidad de que alguien reclame la titularidad sobre la creación de las semillas y por lo tanto tenga un monopolio y pueda cobrar regalías por su uso".
"Hoy tenemos una ley vigente que permite cobrar regalías y permite ese monopolio pero lo que pretenden con el cambio de ley es que cada vez que un agricultor guarde las semillas tenga que volver a pagar regalías, esto es un abuso, es la violación a un derecho básico de los agricultores y es una de las trampas de las corporaciones para controlar las semillas que también implica controlar todo lo que comemos entonces deja de ser un problema de campesinos para ser un problema de toda la sociedad", remarcó Vicente.
Escuchá/descargá la entrevista completa: