Inicio Categorías Sociedad Radialistas feministas protagonistas de un nuevo martes verde frente al Congreso

Radialistas feministas protagonistas de un nuevo martes verde frente al Congreso

Las radialistas feministas participaron de la radio abierta en una nueva jornada de "martes verde", con la que se acompaña las audiencias por la despenalización y legalización del aborto.

 

En el marco del debate por la despenalización y legalización del aborto que se está llevando adelante en el Congreso Nacional, se realizó ayer un nuevo "martes verde". Esta vez, la jornada contó con radio abierta a cargo las Radialistas Feministas, un espacio que reúne a comunicadoras de radios comerciales, comunitarias, y públicas, que promueven una agenda y un tratamiento de los contenidos desde la perspectiva feminista. También firmaron su carta a favor del derecho al aborto legal seguro y gratuito.

La grilla de actividades incluyó además, la lectura de documentos de otros espacios: trabajadoras de la salud mental, docentes del frente por la educación sexual integral, red de psicólogas feministas, entre otras. Hubo música en vivo e ilustraciones de la dibujante Rocío Ferrer.

“Estamos acá poniendo el cuerpo, poniendo nuestras voces, agarrando los micrófonos, y pronunciándonos por la legalización y despenalización del aborto, que queremos que sea legal”, expresó Laura Mangialavori, del programa Nos quemaron por Brujas, que se emite en Radio Presente.

Celeste Farbman, también integrante de ese programa, destacó que no es solo la actividad de una radio o un programa sino que “se generó un espacio amplio y transversal a radialistas de capital y Gran Buenos Aires, que venimos agitando el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Martina Dominella, de Radio Futura de La Plata, integrante de FARCO, manifestó que “todos los días nos pronunciamos en nuestras radios por el aborto legal, seguro y gratuito. Hoy estamos frente al Congreso, el lugar donde queremos que se debata y que se apruebe este proyecto”.

Radio Gráfica, FM Tinkunaco, Radio Estación Sur y Radio Futura participaron de esta jornada y leyeron ante las mujeres convocadas en el Congreso, el pronunciamiento de FARCO en favor de la despenalización y legalización del aborto. “Quiénes hacemos comunicación popular, desde nuestras radios, y con firme compromiso por las causas que motoriza nuestro pueblo organizado, afirmamos nuestra voluntad en favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para evitar circuitos clandestinos, para igualar derechos y por una sexualidad plena”, señala el texto.

Artículo anteriorEl infierno claustrofóbico de Arnaldo Calveyra
Artículo siguienteVecinos de Famatina se organizan contra el avance de la megaminería