Lanzaron una juntada de firmas y organizan una radio abierta frente al Congreso para hacerse escuchar.

Este martes, radialistas feministas estarán a cargo de una radio abierta e intervenciones culturales frente al Congreso en un nuevo “Martes verde”. Desde que iniciaron las jornadas de expositores sobre interrupción voluntaria del embarazo, se realiza cada martes, en las afueras del recinto, una convocatoria a través de acciones artísticas, pañuelazos, manifestaciones en favor de la despenalización del aborto.

Este martes 15, desde las 16hs, las radialistas feministas estarán allí “poniendo la voz por #AbortoLegalYa”.

A través de una carta, que ya cuenta con más de 250 firmas, las radialistas expresaron: “Somos trabajadorxs de la comunicación de radios comerciales, comunitarias, cooperativas, públicas y online. Somos militantes y activistas de una comunicación no sexista que promueve una agenda y un tratamiento de los contenidos desde la perspectiva feminista. Y como lo personal es político, nos es fundamental visibilizar nuestro apoyo a la demanda por el derecho al aborto legal en Argentina, una lucha incansable que se viene construyendo y organizando en nuestro país desde hace más de 30 años con el retorno a la democracia”.

En noviembre de este año tendrá lugar en Mar del Plata el 1er Encuentro de Radialistas Feministas. Está abierta la participación hacia mujeres, lesbianas, trans, travestis que realicen producciones radiofónicas en cualquiera de sus formatos.

Escuchá fragmentos de la carta (Edición artística por FM Tinkunaco – FARCO)

 

Los comentarios están cerrados.