Inicio Categorías Cultura "Voces a la obra", el ciclo itinerante de Juan Falú, visitó La Plata

"Voces a la obra", el ciclo itinerante de Juan Falú, visitó La Plata

Antes de una noche mágica en el Auditorio de Bellas Artes, Cacodelphia dialogó con el maestro Juan Falú. Esa charla anticipó uno de los mejores espectáculos que hubo en la ciudad en el año que acaba de terminar.

“Voces a la obra de Juan Falú”, el ciclo itinerante donde las nuevas generaciones celebran las canciones del autor y compositor tucumano, llegó por primera vez a la ciudad de La Plata. Creado por la cantora santafesina Betiana Charny y el periodista Patricio Feminis, el espectáculo se presentó en el Auditorio de Bellas Artes, donde músicos y cantores platenses abordaron junto al músico homenajeado un gran número sus composiciones.

“Se trata de una obra muy importante desde las canciones y desde lo guitarristicos, Juan es una usina artística y de proyectos que tiene que ver con mover la cultura”, aseguró Juan Piscitelli, uno de los organizadores de encuentro junto Tato Tajan y Patricio Gómez Saavedra. “Para nosotros es un referente y sus composiciones tienen una frescura y una profundidad que es imposible que no te llegue”, dijo en Cacodelphia el músico tucumano.

“Este encuentro es de lo mejor que me ha pasado”, señaló en el aire de Radio Futura el propio Juan Falú y aclaró: “tengo muchas composiciones que tal vez no las valore lo suficiente y debido a mis dificultades para interpretarlas como cantor habían quedado algo así como escondidas, por eso digo que este trabajo es de un enorme valor para mí porque dan a luz y hacen visibles esas composiciones”. Además dijo “hay que pensar que no se trata de un repertorio conocido, aquí han sacado a flote setenta canciones, o sea toda mi vida creativa como músico”.

El músico conversó también sobre el Festival de Cosquín (“un foco de tensión es ese festival para mí”, dijo), sobre los nuevos autores y compositores: “es muy lindo aseguro tener ese vinculo con lo que están haciendo el mañana mirando el ayer”. Finalmente, la guitarra a la que consideró “mi terapeuta permanente” y un simple instrumento que considera como aquel famoso acompañante contra fóbico del que hablan algunas corrientes psicoanalíticas.

 

 

Artículo anteriorDiego Nucera y el desafío de fotografiar la música
Artículo siguiente“Si algo elegí en mi vida es ser poeta”