Inicio Recursos Audios Presentaron los proyectos de ley “Micaela García” para prevenir la violencia machista

Presentaron los proyectos de ley “Micaela García” para prevenir la violencia machista

La Fundación Micaela García en conjunto con diputadas de distintos bloques de la oposición presentaron un paquete de normas para prevenir los femicidios.

 

La presentación de las leyes Micaela García tuvo lugar el martes en el Congreso, de cara a la marcha nacional de "Ni una menos", que se llevará a cabo el 3 de junio. Las normativas son el resultado del trabajo entre diputadas de distintos bloques de la oposición y la Fundación Micaela García, motorizada por los padres de la joven víctima de femicidio.

Lucila de Ponti, diputada por el Movimiento Evita y militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dialogó con RAP y manifestó que el espíritu de estas leyes es "exigirle al congreso de la nación que dé la posibilidad de que se presente un debate con una participación responsable y seria acerca de cuáles son las mejores políticas o las mejores propuestas para intervenir y empezar a resolver estas cuestiones de la violencia machista".

La diputada hizo un balance sobre la coautoría de los distintos bloques en este paquete de leyes, y expresó que "manifiestan la postura que tiene cada sector político pero lo que si hay un consenso, pedir que esto se debata en comisión, se trate y se pueda avanzar en ese sentido, que todos estos proyectos puedan ser aprobados, necesitamos que se avance con este tipo de propuestas".

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorCaso Paula Martínez: "Quiero justicia, quiero que vayan presos"
Artículo siguienteNora Cortiñas: "No era feminista, hasta que se llevaron a mi hijo"