Inicio Categorías Sociedad La Falcone denuncia persecución y violencia policial hacia integrantes de la organización

La Falcone denuncia persecución y violencia policial hacia integrantes de la organización

La semana pasada hubo dos allanamientos arbitrarios en domicilios de dos referentes y son continuas las detenciones a jóvenes de Villa Elvira "por portación de cara". Así lo explicó César Villanueva.

Siempre con los pibes--------------------------------Hostigamiento de la policía a las familias en Villa Elvira, violencia hacia jóvenes por portación de cara y la detención a 15 cooperativistas acusándolos falsamente de usurpación del Aeropuerto de La Plata, son algunos de los hechos que denunciaron desde la Agrupación María Claudia Falcone.

Luego de los sucesivos abusos policiales, se desplegó un operativo en la casa de Orlando Villegas, coordinador de los cooperativistas de Villa Elvira, y de César Villanueva, el referente del movimiento. Sin embargo, los vecinos reaccionaron contra la policía y se levantaron los allanamientos.

Villanueva, explicó que la situación de la policía se agravó en los últimos meses: "hacen lo que quieren".

Además, contó que armaron una causa falsa contra los militantes de la organización basada en testimonios del jefe de calle de la comisaría local.

“Hacemos responsable a la policía de Villa Elvira de todo hostigamiento y persecución que de estos hechos emanen. Exigimos el inmediato esclarecimiento del armado de las denuncias falsas contra vecinos y la responsabilidad del personal policial en ello”, expresaron a través de un comunicado.

Entrevista completa

Artículo anteriorSe presenta un manual sobre la promoción y protección de los derechos de la infancia
Artículo siguienteHoracio González: "Se destruyó el tejido laboral que caracterizó a la Biblioteca Nacional en los últimos años"