Inicio Categorías Sociedad Continúa el operativo por la búsqueda de Miguel Bru

Continúa el operativo por la búsqueda de Miguel Bru

DSC_0350El miércoles 8 comenzó un rastrillaje en un terreno ubicado en diagonal 77 y 10, en donde se presume que podrían encontrarse restos del estudiante torturado en una comisaría y desaparecido en 1993.Una semana después se encontraron restos óseos que serán analizados para determinar su procedencia. Ya serian 37 los operativos realizados con el fin de dar con el paradero del joven.

Fue a partir de información brindada por un testigo, que se conoció la posibilidad de que en ese predio estuviera enterrado Miguel. Actualmente es un terreno baldío en el que se encontraba una casa que fue demolida para construir un edificio. El fiscal Fernando Cartasegna, a cargo del caso Miguel Bru, ordenó la detención de la obra en la locación para poder realizar el rastrillaje.

Alberto Mendoza Padilla, miembro de la Asociación Miguel Bru, en comunicación con RAP, afirmó que el testigo se comunicó directamente con Rosa Schonfeld, mamá de Miguel, quién trasmitió la información al fiscal y luego se inició el operativo.

DSC_0386La policía científica y Gendarmería encabezan el operativo y las excavaciones están a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El miércoles a la mañana se encontraron restos de huesos óseos que serán analizados para determinar si son humanos o de animal. Las excavaciones continuarán la semana que viene a partir del día miércoles.

Padilla manifestó:"recibimos la noticia con mucha expectativa, estamos ya en alrededor de los cuarenta rastrillajes que se vienen llevando a cabo buscando a Miguel. Es muy movilizador, despierta la esperanza de poder cerrar esta historia, del secuestro, la muerte, el asesinato y la desaparición de Miguel, que ya lleva más de 20 años".

Miguel Bru fue asesinado y desaparecido a los 23 años por miembros de la comisaría 9na de la ciudad de La Plata el 17 de agosto de 1993.

 

Descargar entrevista completa

 

 

Artículo anteriorLa masacre de Magdalena: una década sin justicia
Artículo siguienteVoces para recordar a Diana Sacayán