Inicio Categorías Sociedad Las PASO en La Plata

Las PASO en La Plata

Luego de conocerse los resultados definitivos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) las distintas fuerzas políticas realizan las evaluaciones necesarias. Leandro Amoretti, precandidato a intendente por Patria Grande en la ciudad de La Plata compartió con RAP sus apreciaciones: "pasamos las primarias, estamos muy contentos y ahora empieza otra elección, cambió totalmente el escenario y ya estamos pensando como crecer".

Patria Grande obtuvo un 2,05% del total de los votos, siendo Leandro Amoretti el único candidato que se presentó por el partido. Otras de las fuerzas de izquierda que logró superar el piso a nivel local fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que sacando en total un 4,35% llevaría a Luana Simioni como candidata a intendenta en las elecciones de octubre. Otras fuerzas de izquierda que se presentaron aunque no llegaron al 1,5% fueron: el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Nuevo Mas y el Frente Popular.

Amoretti se refirió a la cantidad de fuerzas de izquierda que se presentaron en la ciudad, destacando que han logrado una incipiente campaña de instalación:

De cara a octubre el candidato a intendente por Patria Grande señaló que van a trabajar por interpelar a los votantes de aquellas fuerzas que se quedaron afuera:

En relación al resultado general de las elecciones de la ciudad Amoretti aseguró que hubo un voto castigo contra Bruera, quien apenas alcanzó un 18%. Incluso el frente Cambiemos con un 33,35% superó al Frente Para la Victoria que obtuvo en total el 33%.

 

Escuchá la entrevista completa a Leandro Amoretti

Artículo anteriorMaría Negroni: arte y diálogo entre generaciones
Artículo siguienteOtro joven muere en un instituto de menores