En la obra se propone un diálogo sobre el deseo de formar parte de una tribu a cualquier precio, revelando el absurdo en boca de un patrón y un peón. Se presenta el viernes 22 de noviembre en el Teatro El Escape.
“Yunta es una obra que se estrenó este año e hizo una temporada en Teatro El Grito, en Capital. Y ahora ante la necesidad de salir, de mostrarlo por todos los lugares que podamos, llegamos a La Plata y hacemos esta única función como puntapié inicial de un recorrido que tenemos planeado hacer”, destaca Pedro Risi, actor de la obra.
Se trata de una pieza que ancla su mirada sobre la polarización y el abuso en la humanidad. Con humor desconcertante y giros sorprendentes, también es un canto a la incoherencia de una relación entre dos personajes que –más allá de la parodia– quizá no resulta tan ajena.
“Es una obra que sucede en el campo. Son dos personajes, dos hombres que están en el campo. Uno es el patrón y el otro es el peón. Y el texto, que es filoso, contiene humor y drama, por sobre todo, bucea en las contradicciones de estos dos, que quizás han crecido juntos cuando eran chicos, que se han criado en el mismo lugar, describe Risi en charla con Los Mundos Posibles.
Sobre su personaje de “tirano”, el actor cuenta que “en principio lo que hay es un texto, unas cosas que ocurren y uno pone el cuerpo en eso, que te guía mucho porque lo que va diciendo este tipo y lo que va pasando ya define el personaje, después uno busca ciertas inspiraciones, mi construcción del patrón se construye porque hay un peón al que puedo decirle una cantidad de cosas”.
La función será este viernes 23 de noviembre a las 21 en el Teatro El Escape, en 44 # 1443 entre 23 y 24. La entrada General: $8.000, Estudiantes/Jubilados: $7000, en boletería o por Alternativa Teatral