Creada por el escritor y director teatral Marcos Rosenzvaig, se trata de una comedia dramática donde los actores entran en comunidad directa con el público. Se presenta en el Teatro Argentino, con entrada gratis.
“La película inconclusa” describe a una proyectista que reproduce películas desde un proyector bicicleta y esas tiras de celuloide son censuradas por Satanás. Los actores viven en esos 35 milímetros de cinta cinematográfica emociones profundas: desesperación, asfixia y dolor.
“La creación de una obra de este tipo es algo complejo no es sencillo, no es un texto predeterminado en donde uno puede dirigirlo en tres meses, es un trabajo de un año, son muchos los actores”, introduce el director.
Marcos Rosenzvaig describe que es una obra larga, de una hora y media, "donde todo tiene que tener una precisión casi milimétrica en cuanto al trabajo de los actores en el escenario, la luz, el sonido, no es una obra convencional, no hay otra así en Buenos Aires”.
Se presenta en la Sala TACEC “Iris Scaccheri”, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10.
“Esto es teatro puro, no tiene nada que ver con el espectáculo, con las luces, con Hollywood, con grandes piruetas y fuerzas artificiales, no. Es un teatro en donde los actores entran en comunidad directa con el público, hay un trabajo entre físico y vocal, más que todo se trabaja con los mitos por eso es que la infancia y la muerte transitan toda la obra desde el comienzo hasta el final”, destaca en Los Mundos Posibles.
Por último, sobre el público, dice que “lo ideal es que llegue a la butaca y se sorprenda, se deje llevar por las sensaciones, por lo que le sucede y no busque un razonamiento, es más interesante dejarse llevar que prejuzgar, es un espectáculo en el cual aquellos que se entregan a las imágenes y a lo que sucede lo disfrutan mucho más”.
La propuesta se ofrecerá el jueves 14, a las 20, el sábado 16, a las 19 y a las 21, y dará su última función el domingo 17 de noviembre, a las 19.