Inicio Los mundos posibles Cómo sigue la denuncia por violencia de género a Alberto Fernández

Cómo sigue la denuncia por violencia de género a Alberto Fernández

En una audiencia que duró más de 40 minutos, Fabiola Yañez denunció al ex presidente ante la Justicia por violencia física y hostigamiento.

Durante una audiencia formal ante el juez federal Julián Ercolini, Fabiola Yañez realizó una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento. El magistrado le prohibió a Fernández la salida del país al ex presidente y le ordenó que no se comunique con ella.

Va a pasar que no habrá tanto información precisa o actualidad judicial como el tema lo requiere a nivel político y mediático, vas a tener más comentarios y reacciones que datos concretos”, anticipa Francisco Martínez, columnista de Los Mundos Posibles.

En ese sentido, Martínez amplía que “además de ser un tema muy delicado, tiene una entidad importantísima por tratarse de un ex presidente de la Nación y de hechos ocurridos, presuntamente, en la quinta de Olivos donde vivía la pareja presidencial. Tiene un impacto político, pero no una novedad día tras día, el espacio mediático requerirá una actualización que no la va a tener”.

En la audiencia, que duró alrededor de 40 minutos, no se aportaron más detalles de las agresiones. La defensa de Yanez advirtió que tienen más fotos y pruebas para aportar ante la Justicia.

Martínez considera que Alberto Fernández “tiene una posición de ventaja frente a la victima porque está en Buenos Aires y puede presentarse en el expediente, en lo que va a ser la disputa judicial, él ya lanzó un comunicado breve, seguramente si tiene alguna buena estratégica jurídica se presente en la causa y Yañez posiblemente lo haga como querellante, ahora estamos en la instancia simple de denuncia”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“El hambre es urgente”: realizan olla popular y jornada de denuncia en el Rectorado
Artículo siguienteBaja en la edad de punibilidad: “La prioridad para el futuro de los pibes y las pibas pasa por otro lado”