Inicio Categorías Sociedad "Textos salvajes 2", la nueva producción audiovisual de Radio Futura

"Textos salvajes 2", la nueva producción audiovisual de Radio Futura

Es una serie de microficciones realizadas a partir de poemas escritos por desaparecidxs y exiliadxs en la última dictadura cívico militar.

Textos salvajes es una serie de microficciones realizadas a partir de poemas escritos por desaparecidxs y exiliadxs en la última dictadura militar cívico militar.

En cada capítulo, la poética irrumpe en escenarios cotidianos, uniendo temporalidades y generando encuentros, generando espacios para la memoria desde el presente.

Esta producción constituye un acto de resistencia al silencio, al olvido, al negacionismo, al terror, a la indiferencia.

En el marco del 48° aniversario del último golpe de Estado se estrenó el primer capítulo, basado en el poema "Por soledades", de Paco Urondo. Los capítulos restantes se presentarán semanalmente en el canal de You Tube de la radio.

La segunda temporada de Textos salvajes reúne poemas de Paco Urondo, Alicia Partnoy, Gonzalo Leonidas Chaves, Dardo Sebastián Dorronzoro, Marcelo Gelman, Ana María Ponce, Julio César Campopiano, Alcira Fidalgo, Rosa María Pargas, Imar Lamonega.

Fue producida por Los otros mundos (Radio Futura) y filmada en distintos lugares de Berisso y La Plata.

Artículo anteriorSe reedita “Mochila”, la novela de Marina Arias que explora el amor, las relaciones y el deseo
Artículo siguienteRepresión en CABA: “Era un ejército preparado para ir a una guerra contra trabajadores desocupados”