Inicio Categorías Sociedad H.I.J.O.S denuncia que una militante fue golpeada, abusada y amenazada de muerte

H.I.J.O.S denuncia que una militante fue golpeada, abusada y amenazada de muerte

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron los dos hombres armados que irrumpieron en su vivienda. Al irse dejaron pintada en una pared la sigla VLLC, en alusión a Viva La Libertad Carajo.


Una integrante de la organización H.I.J.O.S. fue atacada por dos hombres armados, que la golpearon, abusaron y amenazaron de muerte. Aunque el hecho se produjo el 5 de marzo, la agrupación denunció lo ocurrido a través de un comunicado que se dio a conocer en las últimas horas.

Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: “no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”, dice la carta publicada en redes sociales. Los autores del hecho no robaron objetos de valor del domicilio pero al irse dejaron pintada en una pared la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo).

El dato que le da carácter de ataque político es que no robaron nada, ella tenía cosas de valor, la abogada lo constató y solo faltaba documentación de HIJOS. Decidimos hacer esta denuncia pública porque hay muchos elementos que indican el carácter de este atentado”, asegura Lucía García Itzigsohn, integrante de la agrupación conformada por hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura militar argentina.

En conversación con Los Mundos Posibles, la vocera de H.I.J.O.S. destaca que la mejor manera de protegernos ante este tipo de ataques es la masividad, el repudio absoluto al terrorismo de Estado, lejos de amedrentarnos esto nos tiene que fortalecer en la construcción colectiva en la defensa de la democracia y los derechos humanos".

La denuncia está radicada en la Justicia Federal, ya tienen asignado un juez y un fiscal, es llevada adelante por la abogada Lucila Puyol junto a otros que serán parte de la querella.

No nos gustar tener que comunicar estas cosas, pero al mismo tiempo dan una pauta de circulación de discursos de la violencia, que a veces se materializan en actos que tenemos que alertar que esto sucedió”, relata Garcia Itzigsohn.

Sobre al ataque, describe que “la compañera vivía sola, estaba regresando a su casa y se encontró a estas dos personas adentro, el ataque duró no mucho tiempo pero fue muy violento”. Desde la organización afirman que van a mantener anónima la identidad de la víctima para preservarla.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“Mujer en llamas”, la obra que recorre la vida de Sarah Bernhardt
Artículo siguienteClaves para los acuerdos económicos de Argentina con China