Inicio Programas Memoria Adentro Berisso se prepara para la tradicional Fiesta del Vino de la Costa

Berisso se prepara para la tradicional Fiesta del Vino de la Costa

Comienza este viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana con un amplio cronograma de actividades.

La 20° Fiesta del Vino de la Costa se desarrollará desde el viernes 7 al domingo 9 en las instalaciones del Gimnasio Municipal de calles 9 y 169. Durante las 3 jornadas habrá espectáculos musicales y stands de viñateros y de productores locales y la región.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Producción, Facultades de la UNLP (Exactas, Trabajo Social y Agronomía) y la Cooperativa de la Costa de Berisso.

"El vino de la Costa tiene une norme potencial para la ciudad. Genera un movimiento muy grande donde también hay conservas, dulces y todas la producción artística y artesanal", señala la Directora de Cultura de Berisso, Eva Piermaría.

En cuanto a las presentaciones musicales estarán representados todos los géneros. "Reconocemos el trabajo de los artistas y el arte como trabajo, queremos que los artistas de Berisso estén presentes en las grillas y los festivales", destaca.

En 2013, el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció al Vino de la Costa de Berisso como un “producto regional típico, con identidad propia, que representa una alternativa de desarrollo para la población local generadora de fuentes de trabajo que mejoran las posibilidades de permanencia en el medio productivo, evitando el desarraigo”.

La grilla completa puede verse en redes sociales.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorStella Calloni: “Gerardo Morales debería estar preso por las armas de EEUU que llevó a Bolivia”
Artículo siguienteAgota Kristof, escritos desde la expulsión de una tierra