El concejal encabeza una de las cinco listas de Unión por la Patria, que competirá por la intendencia de La Plata en las PASO. Es la segunda vez que se postula por el peronismo, en 2019 fue uno de los nombres del Frente de Todos.
El peronismo platense resolvió que las listas internas se definan en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En total son cinco las precandidaturas en la lista de Unión por la Patria: Julio Alak, Gastón Castagneto, Guillermo Escudero, Paula Lambertini y Luis Arias.
“Con mucha alegría por haber reunido a compañeros y compañeras muy comprometidos con el proyecto que hace a nuestra ciudad, hemos a llegando a acuerdo con sectores como unidad popular, vinculado a la CTA. Creemos que hemos hecho un gran esfuerzo para lograr todos los acuerdos posibles y eso se ve reflejando en nuestra lista”, dijo Arias al aire de Los Mundos Posibles.
En ese sentido considera que “la puesta en escena de algunos actores hace muy difícil la lista de unidad, si el futuro del Frente de Todos y de lo que es ahora Unión por la Patria está atado a viejas recetas del pasado estamos condenados al fracaso, por eso la necesidad se constituir algo nuevo que represente de otra manera a la sociedad”.
Sobre las diferencias de un modelo con el del actual intentente Julio Garro, asegura que “hay que terminar con un modelo de gestión atado a los intereses inmobiliarios, que son los que planifican, generan fuente de corrupción y que están depredando la ciudad, hay que recuperar el poco espacio que nos queda”.
“Generar justicia en el reparto de la infraestructura, tantos en los barrios como en la ciudad, urbanizar los asentamientos, generar viviendas, queremos poner en agenda esas cuestiones que nos atañe. Vemos la posibilidad de tener una ciudad distinta y queremos demostrar que se puede hacer algo diferente”, concluye.
Escuchá/descargá la entrevista completa: