Inicio Categorías Sociedad Guardaparques cuestionan un proyecto de ley que regula su actividad

Guardaparques cuestionan un proyecto de ley que regula su actividad

La norma omite a trabajadores de algunas instituciones, como el Parque Pereyra, que es el que tiene más guardaparques en la provincia.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la ley de “Servicio de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires”. Esta norma crea un régimen para los trabajadores del sistema de guardaparques bonaerenses "contemplando la dedicación exclusiva y el riesgo que conllevan estas tareas".

Sin embargo, guardaparques autoconvocados señalan que no fueron consultados para la elaboración de esta norma y que es una ley "contra los trabajadores" ya que los segrega de otros que hacen tareas similares.

Los guardaparques del Parque Pereyra cuestionaron que la ley sea sólo para quienes revisten bajo la órbita del Ministerio de Ambiente bonaerense.

"Hicieron un trabajo inconsulto, quedaron muchas cosas fuera y quedaron fuera quienes trabajamos en el Ministerio de Cultura, el Organismo del Agua y el Ministerio de Desarrollo Agrario, que es el que tiene a cargo el Parque Pereyra, el parque que más guardaparques tiene en la provincia",explica la guardaparque Alba Ale, que trabaja en el Parque.

Además, reclaman que esta ley carece de una perspectiva de género que ampare a las guardaparques. "Más que trabajar, vivís de guardaparque. Es una profesión de inicios machistas y de hombres, hay que hacer una mención a esto", resalta.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior"El reggae es mi medicina, es un género que me atraviesa"
Artículo siguienteTrabajadores de prensa realizaron jornada de lucha para exigir la reapertura paritaria