Inicio Categorías Sociedad La asociación Clara Anahí realiza un acto a 46 años del ataque a la casa de la calle 30

La asociación Clara Anahí realiza un acto a 46 años del ataque a la casa de la calle 30

"Es un sitio donde se trabaja por la memoria", cuenta Elsa Pavón en la previa del evento conmemorativo.

La Asociación Clara Anahí realiza un acto a 46 años del ataque a la Casa Mariani Teruggi. El evento cuenta con los testimonios de Marco Teruggi, Rosa Bru (Asociación Miguel Bru), Sandra Raggio (Comisión Provincial por la Memoria) y el equipo de guías de la Casa. Además, cantará Cecilia Porfidio y el cierre será musicalizado por Salvajx.

"Hay mucha gente que no conoce la historia, nos dirigimos más a la gente joven que al no haber vivido en esa época no conocen demasiado bien lo qué pasó en nuestro país. Es un sitio donde se trabaja por la memoria"
, cuenta Elsa Pavon, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, en Los mundos posibles.

"A esta altura todavía seguimos preguntando al Estado dónde están nuestros desaparecidos y no tenemos respuesta. Al mismo tiempo trabajando por el Nunca Más, por la Verdad, por la Justicia. Que nos digan qué fue lo que pasó, dónde están", asegura.

El 24 de noviembre de 1976 la casa fue atacada por las fuerzas conjuntas de la dictadura cívico-militar. Asesinaron a Diana Teruggi, Roberto César Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris, Alberto Oscar Bossio y robaron a Clara Anahí Mariani. Su papá, Daniel Mariani, fue asesinado el 1 de agosto de 1977.

Elsa destaca que "en los 46 años que venimos participando siempre hubo gente joven que acompañó a las Madres, a los familiares, en nuestra institución, desde hace 20 los grupos de guías son jóvenes que están por convicción".

Hace algunas semanas, en el marco de los 99 años de Chicha Mariani, la asociación presentó su nuevo sitio web donde se reconstruye la historia del ataque y también puede hacerse un recorrido de 360° por la casa.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas radios que suenan en tu nombre
Artículo siguienteUniversidad de las Madres: “La cosa más hermosa, el sueño más grande”