Inicio Categorías Sociedad Teoría del equilibrio, cruzar el océano en búsqueda de algo

Teoría del equilibrio, cruzar el océano en búsqueda de algo

El primer libro de relatos de Paula Giglio sumerge a los lectores en historias de exilios, apuestas, añoranzas y la celebración de la existencia.

Fragmento de la portada

Los libros de Proyecto Lux emanan aroma de tinta y tienen el toque de los objetos únicos. Cada ejemplar cuenta con una tapa impresa en serigrafía y está acompañado por una postal original.

Teoría del equilibrio de Paula Giglio, uno de los títulos más recientes de la editorial, cuenta con ilustraciones de tapa y lámina de Beto De Volder. En esta obra, según detalla la docente Gabriela Pesclevi, la autora cordobesa, plantea "un contrapunto entre esa zona dark que llevamos todes y el hecho de celebrar nuestra existencia y nuestro día a día".

"Este libro está atravesado por una cuarta generación que viene de andar duro por el mundo, por una cosa o por la otra (...) Son relatos de bajo tono, reflexivos, en primera persona donde habla un joven que vive en París pero relata una suerte de fuga en Sicilia. Hace una reflexión inicial sobre lo que signfica ser exiliado argentino laburando en algo que no lo convoca tanto", repasa en diálogo con Los mundos posibles.

Por su parte, LUX es un proyecto de edición dedicado a la producción de libros objeto / especiales, de pequeñas tiradas y producción de libros e-books. El objetivo de estas ediciones se centra en destacar y potenciar las cualidades expresivas y materiales de los tratamientos gráficos en papel dando especial dedicación al uso de los materiales, el diseño, la funcionalidad y representación que brindan las técnicas de impresión.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLas exhumaciones libreras de Ediciones Ignotas
Artículo siguienteCasa Joven celebra trece años militando la ternura