Inicio Categorías Sociedad Cooperativistas se movilizan al Municipio para exigir mejoras salariales

Cooperativistas se movilizan al Municipio para exigir mejoras salariales

El reclamo se produce ante la negativa del intendente Julio Garro de dar respuesta a las demandas de los trabajadores y su intención de seguir pagando "sueldos de hambre".

Cooperativistas y organizaciones sociales expresaron su malestar ante la falta de respuesta por parte del intendente Julio Garro. A través de un comunicado manifiestan que "mientras los aumentos de precios nos siguen golpeando día a día no nos vamos a resignar a que el estado municipal nos dé la espalda".

En dialogo con Los Mundos Posibles, Marisa Cantariño, coordinadora del Cuerpo de Promotoras Ambientales Cartoneras de La Plata, aseguró que "tenemos que marchar para que nos den, parece una burla hacia los trabajadores que solo se aumente un 2% el contrato municipal, no tiene sentido, vamos a ver si hoy nos ven o reconocen que es una locura lo que están intentan aumentar, si dijeran que tenemos un buen sueldo, pero no es el caso".

El contrato que tienen para realizar el servicio puerta a puerta de materiales secos o reciclables establece el pago de los galpones y a los trabajadores que ejecutan la tarea, en este momento cobran un salario de $5.500.

"Estamos haciendo un servicio ambiental y social, pero no se reconoce, todos los días aumenta la canasta básica y así se no se puede, esperamos que revea esta situación del 2%, sentarnos en una mesa, hablar cara cara y que esa cifras aumente y no nos den vueltas, que sea dentro de 15 dias y vuelva a ser lo mismo", lamentó y alertó que no se trata "solo de eso, sino también la problemática de los residuos en la ciudad, los microbasulares que pronto serán basurales a cielo abierto".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEncontrar el registro de una lengua
Artículo siguienteSangre en las choperas, una novela sobre precarización laboral y pago en especies