Luego de seis años la banda se encuentra disfrutando de Días por venir, su último realizado de manera íntegramente remota.
Días por venir es el último disco de estudio de Los Tipitos. Realizado íntegramente de manera remota, constituye su disco de estudio número 20, luego de haber publicado Rock Nacional (2017) y De mi flor (2019), discos tributo y de género que brindan homenaje al rock y al folklore respectivamente.
El disco, que muestra a la banda por primera vez en formato trío, fue gestado durante la pandemia y “no tuvo toque en la sala, nunca escuchamos las canciones como sonaban tocadas en vivo, como eran las canciones reales con la banda. Siempre la escuchamos en el estudio, así que es un disco muy de laboratorio, muy detallista. Escuchar el disco y corregirlo, fue una cosa muy loca”, sostuvo Raul Ruffino, cantante, compositor y guitarrista.
Uno de los primeros corte difusión del disco, dentro de las 11 canciones que lo componen, fue “Ex”, tema que permite “encontrar otras aristas de la banda y del público”, al ser de los primeros que invita a bailar a través de un sonido más pop. “Esta es una idea que tuvimos nosotros de volver de alguna manera más coloridos y frescos al mundo del rock del pop” explicó el músico en comunicación con Usted es mi cómplice.
En ese sentido, el cantante destacó la importancia de este disco que propone un nuevo repertorio de la banda a través de canciones que plasman la búsqueda de continuar gestando espacios creativos. “Para mi el tema de buscar es fundamental, estar buscando todo el tiempo y relacionarme con otra gente para crear cosas nuevas. (...) todo el tiempo estar creando me parece lo fundamental para mantenerse vigente”; señaló.