Inicio Categorías Sociedad Causa Vialidad: Un alegato mediático con pruebas anteriormente descartadas

Causa Vialidad: Un alegato mediático con pruebas anteriormente descartadas

El fiscal Diego Luciani acusó a Cristina Fernández de ser parte de una asociación ilícita. La acusación tiene la misma evidencia que fue desestimada durante los tres años de audiencias.

El alegato que exhibió el fiscal Diego Luciani brindó presuntas pruebas para pedir la condena de la vicepresidenta Cristina Fernández. La acusación tiene la misma evidencia que anteriormente fue descartada durante los tres años de audiencias del juicio: formar parte de una "asociación ilícita", en una causa que investiga la obra púbica que recibió la empresa Austral Construcciones entre 2003 y 2015.

"Fue el turno de Luciani para iniciar su alegato que va a durar nueve jornadas, e incluso hizo una broma, dijo 'que por ahí necesito unos días más'. Cargó con todo por zoom y saltó con la acusación a todo lo que da , pese a que era un juicio, porque lo ha trascendido e informaron las partes, había tenido cierta discusión sobre si hubo o no delito en la obra de Santa Cruz adjudicada a Lazaro Baez, que es lo que se está investigado", explicó el columnista Francisco Martínez.

En diálogo con Los Mundos Posibles señaló que para el fiscal "sí hubo delito, hay acusados, hay una asociación ilícita de grandes proporciones en las que CFK está involucrada, al final del alegato se pide la pena, que es lo que más fuerte mediatamente, pido tal condena", y remarcó que "arrancó fuerte, lo que más llamó mucho la atención es el tono, intentando dar por probado todo lo que en algún momento se acusó".

"Es un juicio muy controvertido, hay que esperar, hay una discusión sobre las pericias muy interesante, sobre si efectivamente hubo favorecimiento o no. Hizo el juego de artificio de usar la declaración de Alberto Fernández, que había contado cómo conoció a Lazaro Baez, y Luciani se agarró de eso para decir que estaba todo orquestado", consideró.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLos Tipitos: “Es fundamental estar creando todo el tiempo para mantenerse vigente”
Artículo siguienteOrganizaciones de niñeces y adolescencias alertan: "Se nos están yendo lxs pibes"