Inicio Los mundos posibles Venta de Twitter profundiza debate sobre libertad de expresión

Venta de Twitter profundiza debate sobre libertad de expresión

Luego de múltiples rumores y largas negociaciones, el magnate Elon Musk adquirió la compañía en 44 mil millones de dólares. Qué preguntas se abren a partir de esta jugada comercial.

Me sorprendieron distintas cosas, en general porque uno está muy metido en estas discusiones. A pesar de que twitter busca su identidad es una gran arena de debate público”, analizó Tomás Balmaceda, licenciado en Filosofía.

En ese sentido agregó que esa característica de red social “incluye mucho discurso de odio, toxicidad, y otra cosas es que mucha gente parece que descubrió que hay dueños de las redes sociales, quizá no nos preguntamos quiénes están detrás de Whatsapp, Instagram o Facebook

Elon Musk, al explicar porque compró Twitter, dijo que lo hacía “por su potencial para ser la red de la libertad de expresión en todo el mundo”. Y eso recordó el caso del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien la plataforma decidió eliminarle la cuenta por “incitación la violencia”.

porqué una empresa debería ser la que censure a un primer mandatario como Trump, por otro lado uno podría decir no le quiero dejar al Estado esa decisión, y la opción de censura o no, tiene que estar en un debate más grande"


En diálogo con Los Mundos Posibles, Balmaceda se preguntó “por qué una empresa debería ser la que censure a un primer mandatario como Trump, por otro lado uno podría decir no le quiero dejar al Estado esa decisión, tal vez pueda usar eso para cazar opositores y la opción de la censura o no, tiene que estar en un debate más grande".

"Estos espacios están disponibles a todos y a la vez no lo están, pensar que la humanidad discute en twitter es olvidarse del resto. Vivimos tiempo donde la idea de libertad no digo que está bastardeada, pero está rara. Ahora es una palabra de moda y es una libertad selectiva", consideró.

Sobre el perfil de Musk , reflexionó que “ahora empezamos a entender que estas plataformas tienen sus dueños, sus modelos de negocios, que quizá nosotros aceptamos sin verlo. La idea de que venga Musk a meterse ahí transparentó eso, y el tipo de multimillonario que nos encontramos, alguien que tiene muchas compañías y sigue sumando, y tal vez nos haga pensar que hay pocas manos para muchas cosas”.


ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anterior"Reclamamos un proyecto de ley que extienda y prorrogue los fondos específicos"
Artículo siguienteDesborde, un libro del agua y sus efectos