Inicio Categorías Cultura Lucas López: “El arte es un canal para lo que queremos decir"

Lucas López: “El arte es un canal para lo que queremos decir"

El músico y compositor roqueperense pasó por Radio Futura en un intercambio musical y anecdotario. 

En su paso por Memoria Adentro, el músico oriundo de Roque Perez adelantó que está preparando un nuevo material de Lumbre  junto músicos uniendo La Plata con su ciudad natal. “Cómo han crecido todos los músicos que conozco de acá. En el disco, de pronto me enteré que había músicos que ya habían grabado. Ya está todo casi listo y habrá unos invitados sorpresa que estuvieron en el disco”, adelantó.

En este sentido, rescató la construcción colectiva de la escena folclórica ”Somos una camada de artistas en general que nos hemos criado prácticamente juntos”, explicó. Recientemente el tucumano Esteban Lazarte obtuvo el premio Mercedes Sosa de Oro con su disco “Pequeña Paz”, donde Lucas compuso el tema Reverdeser. El dúo previamente había lanzado un EP llamado “La savia, lo sabio”. 

Componer con el tucu para mi es un milagro maravilloso, que me haya invitado a grabar en su disco, en su obra. Dentro de todas sus canciones poder meter una compartida entre nosotros, con el filin y el entendimiento que conlleva. Yo creo que somos almas viejas, nos conocemos de otras vidas. Con el y con un montón de personas mas con las que camino

Lucas Lopez sostiene que el crecimiento de los y las artistas en la ciudad, tiene que ver con el camino colectivo. “La ciudad de La Plata tiene esa magia de reunir a la gente y de hacerla compartir”, contó. Por eso “el arte es una canal de lo que queremos decir  (...) siempre hay una idea. La canción, el dibujo, la danza, cualquiera sea el arte, te puede conmover un poco más o un poco menos, pero hay una idea detrás de esto. Hay gente que piensa, y piensa generalmente en nuevo, en distinto, que revisa todo lo que está. entonces nutrirse constantemente de arte y de artistas es un ejercicio que hace que no tengas techo”, concluyó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorDenuncian abandono sanitario en Unidad Penal Nº 47 de San Martín
Artículo siguienteMacarena Aguilar Tau le da espacio al sonido