El politólogo dijo que “basta con mirar un mapa” para visualizar que Rusia está rodeado “por Occidente en todos los países de Europa, en el sur con los países de Asia y al sudeste asiático por Japón y Corea del Sur”.
El analista de política internacional, Atilio Borón, opinó que Rusia no podía podía admitir la presencia de bases militares de la OTAN o Estados Unidos rodeando sus fronteras, de la misma manera que el país norteamericano no lo hubiera permitido en sus países limítrofes.
En declaraciones a SOS Señal de Radio, el politólogo dijo que “basta con mirar un mapa” para visualizar que Rusia está rodeado “por Occidente en todos los países de Europa, en el sur con los países de Asia y al sudeste asiático por Japón y Corea del Sur”.
“Evidentemente Estados Unidos no quiso negociar con él, no hizo absolutamente ninguna concesión, fue fiel a lo que es la tradición del imperio, que no negocia, no movieron para atrás, no hicieron retroceder las bases de la OTAN que están prácticamente en todos los países que flanquean a Rusia, excepto Bielorrusia y Ucrania”, agregó.
Y subrayó: “Putin no podía admitir eso, como no lo hubiera admitido Estados Unidos que le hubieran puesto una base rusa, por ejemplo, en Tijuana apuntando contra San Diego y Los Ángeles o en Windsor, Canadá, apuntando en contra de Detroit. Es inadmisible”.