Inicio Categorías Sociedad Funcionaria platense denuncia que niñez se encuentra en estado de emergencia

Funcionaria platense denuncia que niñez se encuentra en estado de emergencia

La concejal Yanina Lamberti cuestionó fuertemente al intendente Julio Garro por subejecutar un presupuesto de 800 mil pesos destinado a un programa para fortalecer los derechos de los niños.

La Justicia falló a favor de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia por el reclamo de un subsidio de más de 800.000 pesos que la Municipalidad de La Plata nunca rindió su ejecución.

“En ese convenio que estaba firmado por ordenanza el Municipio se comprometía a llevar a cabo el programa y rendir en qué gastó el dinero. Y Nación cuando les empieza a pedir rendición de esas cuentas ve que no hay respuestas.”, contó Yanina Lamberti, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

El fondo fue recibido en 2017 en el marco del programa "Fortaleciendo Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Platenses".

“Fue la propia Secretaría Nacional, después de varias intimaciones porque eso no pasaba (la rendición) que les inicia juicio para que devolvieran el dinero. El fallo sale a favor y el Municipio de La Plata pone un amparo. Hace algunos días la justicia ratifica el fallo de primera instancia, el Municipio tiene que devolver esos fondos”, describió en El Verano Prometido.

Sobre el rol de Julio Garro y la gestión Lamberti aseguró que es “un papelón, porque era un convenio entre municipio y Nación del mismo color político, ni siquiera hubo cuidado de cómo tenían que hacer las cosas, y es grave porque la niñez está en emergencia en la ciudad de La Plata, hay incremento del trabajo infantil, deserción escolar, muchos niños en situación de vulnerabilidad, lo vemos en las calles.”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCuentos bajo la luz de la luna, un ciclo para seres narrativos
Artículo siguientePiden al INDEC que reformule las preguntas del censo sobre lenguas nativas y comunidades originarias