Inicio Categorías Sociedad Pese a las caídas del servicio, ya se anticipa un aumento en las tarifas de luz

Pese a las caídas del servicio, ya se anticipa un aumento en las tarifas de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó para el 17 de febrero a una audiencia para analizar un nuevo cuadro tarifario. Las subas podrían ser del 20%.

“Generalmente nosotros vemos que la discusión tarifaria se presenta cómo qué es lo que necesitan las empresas para hacer esas inversiones, que en definitiva hacen 30 años las estamos esperando”, consideró Juan Diego Gonzalez, Secretario de la Asociación de Consumidores Responsables.

En ese sentido, en diálogo con El Verano Prometido, aseguró que “los problemas de luz, cortes, suceden todos los veranos; siempre hay temperatura altas y lo que pretendemos es que las empresas estén a la altura de las circunstancias, y lo que queremos no es partir de la visión de las concesionarias sino desde el usuario”.

El porcentaje definido por el Gobierno (que regiría de igual manera para el gas) está basado en una quita parcial de subsidios. En la audiencia se analizará la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Antes de revisar las tarifas lo que pretendemos es que se haga un examen exhaustivo de sí con los tarifazos que tuvieron cumplieron con las obligaciones que se había comprometido, es elemental. Y si no cumplieron con las inversiones, cumplan y después discutimos las tarifas”, pidió.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLeopoldo Moreau: "El fallo de la Corte Suprema es insensato y se arroga facultades legislativas"
Artículo siguienteVecinos de Ensenada se organizan para detener la poda indiscriminada