Inicio Categorías Sociedad El Ciclo Mistongo como foco del nuevo tango canción

El Ciclo Mistongo como foco del nuevo tango canción

Hoy se presenta una vez más en La Bicicletería Creación Colectiva desde las 20 30 hs. Esta vez realizan un programa doble con las actuaciones del conjunto platense Malaplata y el cantor mendocino Jero Flores, quien visita la ciudad por primera vez.

Malaplata es un conjunto que tomó forma en el 2020 integrado por Gisela Magri en voz y composiciones , Patxi Asdrubat Linares en guitarra, Manuela Perez Crispiani en bandoneón y Javi Sosa en contrabajo que planta la bandera del nuevo tango canción del siglo XXI, con un repertorio integrado por tangos y milongas de compositores y compositoras contemporáneos al que le agregan piezas de la autoría de sus integrantes.

En diálogo con Los Mundos Posibles Gisela Magri se explayó sobre qué es el nuevo tango canción: "está atravesado por varias estéticas y tiene que ver con darle voz, palabra y música a todo lo que se quiere decir en estos tiempos, de 20 años para acá, hay muchos grupos y compositores que venimo tratando decir desde el tango lo que nos pasa, lo que vemos y lo que sentimos, poder hablar de nuestro tiempo"

"La necesidad de una manifestación de esas otras formas de decir, sentir y pesar el tango, obviamente enraizados al tango tradicional pero también con inovaciones gestuales y otras tímbricas"

Por su parte Jero Flores es un joven cantor mendocino que actúa con varias formaciones de la agitada escena tanguera de su provincia y además lleva adelante una carrera solista que también combina composiciones de este siglo con perlitas del repertorio más tradicional.

Gisela Magri también se refirió a la importancia de las milongas en nuestra ciudad: "En La Plata hay más una milonga por día y lo que está bueno es que sumado al movimiento de milonguerxs, cuando yo arranqué no habia grupos nuevos de tango, y ahora la escena musical que se amplió"

"Está Ciclo Mistongo que es impulsado por Nacho villavona y está buensíma para activar esos puentes, es funadamental para la ciudad, para construir una tanguedad platense", concluyó.

La cita es el jueves 4 de noviembre desde las 20 30 hs en La Bicicletería Creación Colectiva, 117 y 40. Por la capacidad limitada de la sala se recomienda reservar mesas vía mensaje al teléfono 221 6804837.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorComisión Provincial por la Memoria: “El código tiene un problema de convencionalidad"
Artículo siguienteArtistas callejeros advierten que el nuevo código administra de forma privada el espacio publico