Inicio Categorías Cultura Majo y Pato Molina Chazarreta se presentan en La Chaza peña

Majo y Pato Molina Chazarreta se presentan en La Chaza peña

Los hermanos tucumanos, radicados en La Plata, comenzaron en 2020 un proyecto musical conjunto.

“La pandemia nos encontró juntos y así fue naciendo este proyecto”, contó la cantante y bailarina Majo Molina Chazarreta sobre el trabajo que desarrolla con su hermano, Pato Molina. Los artistas tucumanos se presentan este jueves 4 de noviembre a las 21, en La Chaza Peña, el tradicional espacio que el grupo platense Los Chaza creó en Guajira (49 entre 4 y 5)

Majo llegó en 2020 a La Plata a estudiar Dirección Coral en la Facultad de Artes de la UNLP. Apenas arribó a la ciudad, la palabra pandemia invadió todos los medios de comunicación. “En esos días de encierro y de compartir, entonces, apareció la música. Así comenzamos a darle forma a un repertorio que luego fuimos adaptando al estilo que nos gusta, poniéndole esa dulzura a lo simple, algo no tan sencillo de lograr, porque hay que dejarse llevar y disfrutar”, explicó en Cacodelphia.

Sobre el estilo musical del dúo, Pato Molina Chazarreta expresó que “hemos copiado la forma de cantar de mi papá, a quien escuchamos mucho de chico. De ahí tomamos esa manera muy expresiva muy natural de cantar”. Su padre fue Dardo Molina Chazarreta, nieto de don Andrés Chazarreta. “En ese sentido nos proponemos contar más que cantar”, agregó el cantautor nacido en Tucumán y radicado en La Plata desde 2002 donde junto a su hermano Benjamín Molina Chazarreta, fundó el conjunto Los Chaza.

Por su parte, Majo aclaró que la música siempre fue parte de su vida, aunque “nunca hasta ahora la había asumido de manera profesional, y de a poco voy encontrando el disfrute arriba del escenario”.

El dúo vocal ya se presentó en La Salamanca y en otros escenarios fuera de la ciudad y este jueves llega por primera vez al tradicional espacio creado por Los Chaza. Además acompañados por el guitarrista, Facundo Cabrera, en el Teatro Roma de Avellaneda, se presentaron en busca de la participación al Pre-Cosquín.

“Para mí se trata de una propuesta que me da la posibilidad de aprender un repertorio que a mí me gusto siempre cantar”, dijo el músico que ya cuenta con tres discos solistas. “Y que no he cantado, porque siempre he priorizado mis canciones y de ese modo he construido un camino como cantautor que se fue alejando del intérprete”, sumó.

Majo y Pato Molina Chazarreta recientemente grabaron en el Estudio Santa Espina, “La finadita” (Hermanos Díaz), “Zamba del laurel” (Armando Tejada Gómez y Gustavo Cuchi Leguizamón), y “Río secreto” (Teresa Parodi y Pedro Aznar) y el próximo 8 de noviembre darán a conocer “Mi lejano Tucumán” una de las dos composiciones que el dúo incorporó de Pato Molina.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorArtistas callejeros advierten que el nuevo código administra de forma privada el espacio publico
Artículo siguienteFondos específicos de Industrias Culturales: "Este proyecto es defensivo pero necesitamos una propuesta de avanzada"