Inicio Categorías Cultura Entre puertas, un espacio para el teatro breve

Entre puertas, un espacio para el teatro breve

El ciclo se desarrolla en el Centro Cultural La Alborada. Propone un estilo intimista y audaz dentro de las artes escénicas locales.

En el Centro Cultural La Alborada (58 N°784) regresó el fin de semana Entre puertas, la edición renovada del ciclo local de teatro breve. “Un espacio que apuesta a poner en escena funciones simultáneas para grupos reducidos de espectadores”, explicó una de sus integrantes, Blanca Spinatto.

El ciclo ideado y producido por Ignacio Mamonde propone un estilo intimista y audaz dentro de las artes escénicas locales. “Se trata de obras de quince minutos que tienen dos actores cada una de ellas”, explicó la actriz y productora teatral. “Cada circuito cuenta con cuatro funciones y cada sala alberga a grupos de diez espectadores, los cuales van pasando de una presentación a la otra en continuado”, agregó en Cacodelphia.

De este modo y a través de un sistema lúdico cada espectador tiene la posibilidad de ver varios espectáculos teatrales por el precio de lo que sería una entrada teatro convencional. La experiencia nació en 2019 y hoy retoma las obras que habían realizado en el comienzo y que fueron suspendidas por la pandemia.

Este año, los realizadores del ciclo, renovaron su apuesta incorporando música en vivo a sus producciones teatrales. “En este caso estrenamos cuatro obras originales de teatro musical, que son propuestas nuevas, con músicos en vivo que le dan otra impronta”, resaltó Blanca.

Sobre los desafíos que implica esta puesta en escena, Spinatto, explicó que “como actriz es un flash el tema del tiempo, ya que hay menos tiempo para cautivar al espectador y eso hace que cada función es distinta más allá de que la obra es la misma”.

Las próximas funciones serán el viernes 29 y el sábado 30 de octubre a las 21 y 22:20 en el Centro Cultural “La Alborada” Las entradas para hacer el circuito completo por estas piezas breves se encuentran disponibles en la plataforma boletería.com.ar

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorVecinos de Puente de Fierro se movilizaron al Municipio: reclaman alimentos para los comedores del barrio
Artículo siguienteQué mirarán esos ojos: la historia detrás de una mirada