Inicio Categorías Sociedad Trabajadores de la Clínica Mater Dei reclaman por salarios atrasados

Trabajadores de la Clínica Mater Dei reclaman por salarios atrasados

Hace meses exigen respuestas por falta de pago, aunque el conflicto no se trata de una falla de actualización salarial o por el covid. Los médicos responsabilizan a Edgar Carlos Gainza, empresario y dueño del lugar que se niega a cumplir con lo establecido.

"Estamos tratando de aguantar a los compañeros en esta angustia que estamos viviendo, de no haber cobrado el suelo de parte del mes de agosto, y la totalidad del mes de septiembre. La familia Calvo/Gainza, los empleadores, tienen esa indiferencia, falta de empatía hacia los trabajadores que les hemos incondicionalmente, no nos han pagado a pesar de las audiencias infinitas del Ministerio de Trabajo", relató Luis Angles, delegado gremial de ATSA La Plata, en la Clínica Mater Dei, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, remarcó que "hoy tenemos una situación angustiante, con mucha compañeras que son jefes de hogar, muchas están con los servicios básicos cortados, no tienen luz, gas, hasta el teléfono, mucha indiferencia , somos aproximadamente 100 trabajadores en relación de dependencia".

"La paritaria que se celebra todos los años da los nuevos valores del sueldo, eso hace en la Federación a nivel nacional, o los distintas convenios, pero este señor se ha negado a querer pagarnos eso porque supuestamente dice que a que él no le consultaron, y la verdad que él tiene sus entes al que consultan, y que son los entes que es representado son los que tienen que contestarle", subrayó.

Sobre la preocupante situación de los trabajadores, Angles relató que "ante la desesperación, de distintos lugares no están donando alimentos, y los estamos juntando para dar a los trabajadores, a los compañeros, para que tengan algo para comer, además este conflicto no se originó por la cirisis del covid, surgio desde que la familia Calvo, como administradores se pelearon con la Asociación de Profesionales por problemas de deudas".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVictoria Morán protagoniza un nuevo encuentro del Ciclo Mistongo
Artículo siguienteSigue el hostigamiento a la Lof Quemquemtrew: "El Estado no tiene intenciones políticas del resolver el conflicto"