Inicio Categorías Sociedad "La desaparición de López suelta no existe, fue en el marco del reinicio del proceso del juzgamiento a los genocidas"

"La desaparición de López suelta no existe, fue en el marco del reinicio del proceso del juzgamiento a los genocidas"

Aníbal Hnatiuk habló sobre el mural de Jorge Julio López restaurado en el ex edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Sobre la emblemática gigantografía emplazada sobre la fachada del Edificio Karakachoff, Aníbal Hnatiuk aseguró que “el mural se ha convertido en un símbolo del reclamo por su aparición. Mucha gente lo recuerda y no solo eso sino que está en una especie de inconsciente colectivo, incluso entre aquellos que nos saben quien fue López”.

López nos alertó sobre la importancia de los testigos, de los sobrevivientes y de los juicios, nos hizo pensar y nos hizo actuar”, aseguró el presidente del Patronato de Liberados Bonaerense. En este sentido destacó: “Una parte de la generación se hizo a la vida militante, a partir del espanto y la indignación de lo que le pasó a López, no es que pasódesapercibida”.

La desaparición de López suelta no existe, su segunda desaparición es en el marco del reinicio del proceso del juzgamiento a los genocidas en Argentina”, advirtió Hnatiuk en la vigilia realizada por Radio Futura. “Veinte años después había mucho para contar, había mucho para decir e impensadamente López, de ese modo, terminó de una manera trágica, amplificando la voz de esos juicios”, recordó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorSandra Raggio: “El testimonio de Julio López permitió la primera condena de genocidio”
Artículo siguientePoética de la Memoria