Inicio economía Joaquín Fernández Sancha: "Todavía no hubo una política de reactivación en las cooperativa de trabajo del país"

Joaquín Fernández Sancha: "Todavía no hubo una política de reactivación en las cooperativa de trabajo del país"

En el marco del Presupuesto 2022 enviado por el gobierno al Congreso, un aspecto central rige sobre los servicios públicos y los subsidios. Desde La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo esperan un plan para reactivar la economía del sector.

"Las tarifas son un problema cuando uno tiene que reactivar la producción de su cooperativa, sea la luz, el gas, eso genera consumo intensivo de servicios que se hacen impagables con esta inflación, y en este modelo de país donde todo aumenta cada vez más", consideró Joaquín Fernández Sancha, Secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, en Los Mundos Posibles.

Sobre ese punto central de la economía, remarcó que "siempre las pymes y las cooperativas estamos mirándolo desde atrás, nunca podemos acomodarnos a eso, y si bien en algunos casos se avanzó en algunas fabricas recuperadas, muchos vienen con deudas de hace cuatro o cinco años, el tema de los servicios sigue siendo un tema complicado para lo productivo".

"Nos encantaría que este gobierno nos tenga en el radar, que nos nombren cuando anuncian algo, porque a veces se hace difícil. Necesitamos que no avance la derecha, para que el gobierno pueda reactivar, pero a la vez muchos compañeros nos dicen que la pandemia, o desde que arrancó esta gestión, no hubo una política concreta de reactivación específicamente en las cooperativas de trabajo del país", aseguró.

Además destacó que "las cooperativas generamos PBI, producción y trabajo, nos gustan que nos reconozcan como eso, más allá de alguna contención, más allá de los sectores que representamos que muchas veces son marginales. somos un sector productivo, y necesitamos que se pongan a las cooperativas en un lugar que hoy no están".

Escuchá/descargá las entrevista completa:

Artículo anteriorPresupuesto 2022: "Las tarifas están diseñadas por las mismas empresas que estás regulando"
Artículo siguienteSandra Raggio: “El testimonio de Julio López permitió la primera condena de genocidio”