Inicio Categorías Cultura FRANCA, los tiempos y los procesos

FRANCA, los tiempos y los procesos

La banda platense estrenó Máscaras, “lo pensamos en modo de EP o de series de singles sueltos que pertenecen a una misma estética”, contó Sofía Cullerés. La cantante junto a Pilar de Larrañaga comenzaron los preparativos para el nuevo disco de FRANCA.

El 2021 encuentra a Francaencarando ya la idea de un nuevo disco, viendo la forma de volvernos a juntar a ensayar con regularidad, los protocolos correspondientes y todo eso para prepararnos para tocar”, contó la cantante Sofia Culleres

El año pasado, la banda ganó el financiamiento de cuatro temas a través de las becas PAR, otorgados por la Facultad de Artes de la UNLP. De esto se desprendieron: Ojos de Presa, Salve, y ahora, Máscaras, el cual ronda “alrededor de este concepto de las máscaras, de los filtros, de esta virtualidad que estuvimos viviendo. Esto de vernos solo por la virtualidad. (...)Tiene una especie de juego con lo que se llama Lo Fi y High Fi, que es como lo de lata definición y poca definición, entonces eso nosotras quisimos utilizarlo como herramienta para mostrar un poco esta cosa de la realidad versus lo cibernético o la utilización de un filtro a partir de charla”, explicó Pilar de Larrañaga, chelista de la banda. 

De lo que va del año, “nos volvieron las ganas de hacer un disco completo y de pensar una obra grande que sea un proceso, que sea larga o corto, que sea lo que tenga que ser”, adelantó Sofia y señalò que después de su primer disco, “lo que aprendimos es una locura. nosotras cuando empezamos a hacer el disco no teníamos tanta conexión con lo digital, con la compu, con la producción real. Osea, compusimos desde lo que podíamos crear tocando con lo que teníamos”, sin embargo, “ahora estamos en otro proceso. (...) Ahora podemos tomar las decisiones de qué queremos que pase en un disco y que es lo que queremos en un vivo. Osea, hay como una libertad nueva en este proceso y va a ser igual de disfrutable”, contó en comunicación con Una Amiga Imaginaria.

“El primer disco, nosotras al estar inmersas en un universo que no conocíamos absolutamente nada, decidimos muy desde un lugar del juego y me parece que con esto nuevo que queremos hacer queremos volver a sentir eso y volver a jugar un poco con la música. Creo que es lo que hace que uno sea el final, cualquier músico. El tema de no desconectarse del juego y que las cosas sean de los plazos que tenemos”, concluyó Pilar. “Vamos a hacer las cosas como nos salgan, como queramos y con el tiempo que tenemos y con el tiempo que nos lleve. Si el proceso es lento, que sea lento, pero que sea nuestro tiempo y respetemonos”, agregó Sofia

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas ratas solo aparecen de noche, el primer libro de Facundo Basualdo
Artículo siguienteDamián Mole presenta Cantaniñe, su nuevo trabajo solista