Inicio Categorías Sociedad Vecinos exigen al Municipio la nulidad de la cesión de terrenos a la Iglesia

Vecinos exigen al Municipio la nulidad de la cesión de terrenos a la Iglesia

 La asamblea de vecinos Barrio el Rincón vuelve a movilizarse a la Municipalidad de La Plata, para exigir la nulidad del proyecto que pretende darle la cesión de un terreno fiscal a la Iglesia.

"Hace dos semanas se presentó por el oficialismo (Juntos por el Cambio) en el Concejo Deliberante y en la sesión lo pasaron a comisiones. Tuvimos una especie de mesa de diálogo con los concejales, donde intercambiamos las posturas, y hoy , en teoría, se volvería a presentar, y lo que esperamos es que no se trate", contó Lucía, integrante de la asamblea, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, resaltó que desde el espacio "lo que estamos exigiendo es la nulidad del proyecto, porque entendemos que lo se quiere hacer es legalizar un hecho ilícito que ya está cometido, porque el terreno ya está alambrado y tiene un candado puesto".

"Lo estamos emparentado con nuestra necesidad, que es el derecho a la salud con la construcción de la salita y también del jardín maternal. Desde la asamblea estamos en contra que (el polo social) sea en la plaza, hay mucha desinformación, ellos no dicen que va a ser encima de la plaza. Además es inconstitucional, la Ley de Tierras dice que está prohibido construir en el espacio público", explicó.

Sobre ese punto, remarcó que "nuestro problema también, si tenemos un solo terreno fiscal disponible, porqué se lo van a regalar a la iglesia, cuando tenemos una lista de prioridades enorme, y la iglesia en nuestro barrio ya tiene muchos terrenos".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Corte Suprema reactiva la causa por delitos de lesa humanidad de Blaquier
Artículo siguienteTiempos de chamamé