Inicio Categorías Sociedad Desalojaron a familias del predio El Bosquesito

Desalojaron a familias del predio El Bosquesito

El predio de la ex Fábrica Fasacal de Hernández, donde vivían familias en viviendas precarias, junto al vivero experimental El Bosquecito, fue desalojado. El predio está ubicado en 511 entre 25 y 26.

foto: Pulso Noticias,

"El desalojo está firmado desde el año pasado, tuvo bastante irregularidades, porque la familia Larran no lo hace contra la Asociación Civil Experimental El Bosquesito, sabiendo que estábamos ahí, sino que la hicieron contra un vecino que vivía en situación de calle, que es neurodiverso, entonces nosotros no pudimos defendernos", relató Aike, parte del colectivo de El Bosquesito, en Los Mundos Posibles.

Sobre el lugar pesa una medida judicial de no innovar, ya que fue denunciado como centro de tortura y exterminio durante la dictadura. El espacio estaba abandonado, pero los vecinos recuperaron esas tierras para que sea un pulmón verde de la zona y así nació el vivero experimental El Bosquesito.

"El juez firma (el fallo) de forma express, porque el desalojo estaban prohibidos por el DNU en el confinamiento, y la semana semana pasada el abogado de Larran pide que se haga efectivo el desalojo y así fue, llegaron 10 móviles, una topadora, un camión", describió.

En ese sentido, amplió que "en el 2017 nos hacen denuncias pidiendo desalojo, pero la justicia falla a nuestro favor, porque no era delito lo que estábamos haciendo, no rompimos ningún candado, porque eso estaba abandonado hace 30 años, de hecho nosotros lo parquizamos y lo limpiamos, y ahí lo que sucede es que la justicia les dice que no puede ir la vía penal".

"Durante estos años y apretados por la denuncia de delitos de lesa humanidad. con la ayuda de algún amigo y dinero ordenan sus papeles, pueden demostrar que son dueños del espacio, entonces puede iniciarnos esta denuncia. Y nuestro rol era garantizar que no avancen sobre las casillas, lo pudimos hacer", aseguró.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Todo lo que sea Antártida es un espacio destinado a la ciencia y la protección del ambiente"
Artículo siguienteHoracio González y el arte de viajar en taxi