Inicio Derechos del consumidor Histórico: FM Soldati presenta el plan que brindará internet a 5000 familias

Histórico: FM Soldati presenta el plan que brindará internet a 5000 familias

La Asociación Civil El Hormiguero por la Igualdad, Dignidad y Libertad, donde funciona FM Soldati, recibió partidas del ENACOM, y ahora podrá brindar internet en cinco barrios populares de CABA. Hoy presentan el proyecto en la comunidad.

"Hoy tenemos la presentación en la comunidad del proyecto, una propuesta que se trata de brindarle conectividad a cinco barrios populares: Fátima, Carrillo, Esperanza, Piletones y Los Pinos. Hay otros barrios aledaños que no están incluidos aún, pero la red es comunitaria y la idea es llegar ahí también", detalló Ariel Verón, integrante de El Hormiguero y FM Soldati, en Los Mundos Posibles.

 La iniciativa forma parte “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) en Proceso de Integración Urbana".

"Nosotros como radio comunitaria, que estamos en el medio de Fátima, cuando inauguramos la radio, en 2016, teníamos el problema de la conectividad, el acceso a internet. Hace dos años presentamos en ENACOM un proyecto para una red comunitaria de internet", recordó.

Verón destacó que "en octubre terminamos el proyecto, lo presentamos, y a principios de diciembre el ENACOM nos otorgó la licencia de red comunitaria, que es muy importante, porque todos somos parte de esa red, y se forma una red de socios para mantenerla, y que todos los espacios comunitarios de los distintos barrios puedan tener acceso a internet y ser un punto de wifi libre para todos los vecinos y vecinas que aún no puedan ser parte de la red".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCaso Rafael Nahuel: procesaron a los Albatros por su homicidio
Artículo siguienteCaso Octavio Romero: “Fue torturado, se lo llevaron a punta de pistola de mi casa”