El sindicato docente SADOP pide suspender las actividades en las escuelas especiales y denuncia que la continuidad de las clases presenciales representan un acto de discriminación. "Los chicos están yendo a la escuela cuando son los más vulnerables del sistema", aseguran.
"El decreto que plantea que la suspensión de la actividad presencial de los distritos en alarma epidemiológica, exceptúa a la modalidad especial. Hemos hecho el planteo correspondiente, de porqué se exceptúa a la educación especial, si todos estamos con trabajo virtual excepto ellos", subrayó María Inés Busso, Secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de la provincia de Buenos Aires, en Los Mundos Posibles.
Sobre la denuncia, remarcó que "por eso hablamos de discriminación y un tratamiento diferenciado a los alumnos y alumnas de educación especial, el planteo que se hace desde la Dirección de Escuela es cumplir con el decreto presidencial".
"Los chicos de educación especial están yendo a la escuela, cuando en realidad son los más vulnerables del sistema, muchos de ellos tienen patologías diversas, presentan morbilidades, tienen que ser acompañados por un adulto, si intentamos evitar la circulación de personas, para evitar la circulación del virus, no nos parece coherente esta medida", explicó.
Busso contó que el argumento que les dieron se trataba de "una discriminación positiva, porque eran chicos que les costaba la virtualidad y que requerían un tratamiento diferenciado, por su propia patología, porque les cuesta la conectividad, estar frente a una computadora, que la relación con el docente tiene que ser presencial, pero poníamos en riesgo no solo al docente, sino al propio alumno".
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