Una radio comunitaria convoca a chicos y chicas de todo el país a compartir sus cuentos

Se reciben textos de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años que serán ilustrados y sonorizados.

La radio comunitaria FM Tinkunaco (José C. Paz) convoca al 5to Concurso de Cuento Infantiles Del Papel a la Radio. "Nace con la intención de seguir generando lugares para que las infancias ejerzan sus derechos. Se nos ocurrió que sean ellos y ellas los artífices de pensar otros universos posibles: muchas veces la literatura infantil está pensada por personas adultas, eso está muy bien pero nos parecía que teníamos que ver qué se les ocurría a ellos y ellas", contó el comunicador Daniel Zambrana, uno de los impulsores de esta iniciativa, a La Pulseada Radio.

Pueden participar niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años y los cuentos pueden ser escritos de manera individual o colectiva (desde una organización o institución) o en familia por personas de cualquier lugar del país. La convocatoria está abierta hasta el 16 de julio de 2021. "Tenemos mucha expectativa de poder recibir historias que nos conmuevan, que nos emocionen y que nos inviten a soñar", agregó.

Este es el quinto año consecutivo de la convocatoria. Entre 2017 y 2019 hicieron publicaciones de los cuentos en formato físico y en 2020, dada las condiciones sanitarias, se realizó una transmisión especial virtual. "El año pasado, uno de los temas principales (de los relatos) fue la pandemia, el virus o alguna cosa que andaba dando vueltas", dijo Daniel.

En esta edición, las obras seleccionadas por el jurado serán ilustrados y sonorizadas y formarán parte de un libro digital.

Si querés enviar tu cuento podés hacerlo a concursodecuentosinfantiles@gmail.com o por Whats App al: 1166905002