Inicio Categorías Sociedad “El sistema educativo municipal está mal organizado de raíz”

“El sistema educativo municipal está mal organizado de raíz”

Un grupo de trabajadores docentes lanzó un comunicado donde denuncian la precarización laboral, pidiendo un cambio de fondo en la política educativa municipal. “El sindicato que nos representa jamás hizo nada para la creación de un estatuto", denuncian.



“El sistema educativo municipal está mal organizado desde la raíz, nosotras no trabajamos con un estatuto docente que supervise nuestro trabajo, nos encontramos desamparadas, al igual que las instituciones”, dijo Noelia Aval, docente del Jardín Maternal de 42 e 6 y 7, en Los Mundos Posibles.

Un sector de los docentes lanzó un fuerte comunicado describiendo las condiciones de precarización en las que trabajan. Estas instituciones son organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación a través de lo que se denomina Sistema Educativo Municipal.

Cuando nos contratan somos personas mensualizadas, nos contratan por tres meses, desconocemos lo que es la paritaria, la parte educativa, porque nos representa el sindicato municipal, pero no nos tienen en cuenta como docentes, sino como empleadas municipales”, detalló.


En ese sentido recalcó que el “sindicato que nos representa jamás hizo nada para la creación de un estatuto, porque si lo tuviéramos, todo estaría organizado y blanqueado, y sería totalmente de otra forma”.

Entre varios puntos, denunciaron que los cargos directivos, de inspectores y subsecretarios no son concursados. Los puestos son elegidos a dedo, despidos sin motivo y suplencias irregulares.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorGrieta en La Nación: “Los periodistas del diario se sienten avergonzados por la línea estilo Feinmann”
Artículo siguienteEl intangible arte de Vigo