"El aumento de casos de covid ya estaba, el punto es que se testeó más"

Natalia Aguilera, enfermera del hospital San Martìn, explicó que el aumento de casos se debe a que se realizaron mayores testeos, lo cual refleja el aumento de casos que ya venía en ascenso en medio de la segunda ola.

"Se realizó una medida, que fue el testeo rápido , pero el problema no fue que aumentaron los casos, porque en realidad los casos ya estaban, el punto es que se testearon", explicó en Micrófono abierto a los trabajadores.

La especialista detalló que "El Ministerio de Salud, en conjunto con cada hospital larga una medida sin recursos humanos, durante el fin de semana largo, porque la segunda ola viene de hace unas semanas".

Pero la segunda ola "es mucho más contagiosa", pero no es solo por síntomas de la enfermedad o "casos sopechosos", sino que también las personas van al hospital por otras afecciones, lo cual dificulta el tratamiento de los casos de covid.

Por otra parte, Aguilera recalcó que es "importantísimo que se liberen las patentes de las vacunas, que se puedan hacer en Argentina, y que no sea un privilegio la vacunación".

Foto: Télam