“Más feminismo en la Salud Pública”


La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Senado el pasado 30 de diciembre, entró en vigencia en todo el país, luego de ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

Carlota Ramírez, Directora de Salud Sexual y reproductiva del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, pasó por el aire de El Verano Prometido, por radio Futura, para pensar los desafíos que llevará la implementación de la histórica ley 27.610.

“Fue una década de muchos años una lucha en las calles de varios años de movimiento de mujeres que divino feminista”, consideró.

Foto: Santiago Filipuzzi

En ese sentido destacó la satisfacción de contar con un “Estado acompañe una gestión feminista (en la provincia de Buenos Aires), como decíamos, más feminismo en la Salud Publica”.

La especialista contó que desde el espacio que integra lanzaron “una guía de implementación de la nueva ley, que es una herramienta para los equipos de salud y las autoridades sanitarias donde se presenta cuáles son las responsabilidades que tiene el sistema de salud que implica la ley 27.610”.