Inicio Categorías Géneros Dora Barrancos: “La IVE es de orden público, se tiene que cumplir en todo el país”

Dora Barrancos: “La IVE es de orden público, se tiene que cumplir en todo el país”

La investigadora, historiadora y socióloga feminista Dora Barrancos, pasó por el aire de Verano Prometido, en radio Futura, para reflexionar sobre la histórica aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“La novedad de este debate era la presencia activa del Poder Ejecutivo, claramente diferente al 2018. La ley es de orden público, se tiene que cumplir en todo el territorio argentino, no puede argumentarse que hay una jurisdicción que interpreta su basado”, destacó.

En ese sentido, resaltó que “la ley se tiene que aplicar en todo el país, habrá alguna rémora, o circunstancia que habrá que sortear, pero esta vez habrá un Estado, mucha supervisión. Cambia absolutamente, de la punición y la clandestinidad se pasa a legalización”.

Sobre cómo vivió la votación en el Senado, Barrancos contó que “después de determinados discursos nos iba a ir como estaba pronosticado, porque además (la ventaja de votos) fue mucho más grande que al inicio de las negociaciones, fue un momento de inmensa emoción”.

Artículo anterior“Ahora a estar atentas a cómo se implementa la IVE y a seguir acompañando a las mujeres y personas gestantes”
Artículo siguienteLa planificación estratégica de la Ley de Salud Mental