Inicio Salud “Ahora a estar atentas a cómo se implementa la IVE y a seguir acompañando a las mujeres y personas gestantes”

“Ahora a estar atentas a cómo se implementa la IVE y a seguir acompañando a las mujeres y personas gestantes”

Así lo expresó María Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata, en declaraciones a Radio Futura luego de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata.

En La Plata, continúan las celebraciones por la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la Cámara de Senadores.

En declaraciones a Radio FuturaMaría Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito de La Plata, resaltó el trabajo de la organización “en las calles para visibilizar la demanda” para que el aborto en Argentina sea legal y reflexionó acerca de los años que protagonizó la organización y la importancia que tiene la sanción de esta ley.

Además, repasó algunas de las conquistas logradas durante décadas de lucha Campaña, como el “fortalecimiento de las Redes de Profesionales de la Salud; Docentes por el Aborto Legal o la Red de Cátedras en todo el país”.

Sobre el rol del Gobierno nacional para habilitar el debate de la legalización del aborto durante este año, opinó: “Seguramente que el Poder ejecutivo haya presentado un proyecto ayudó, pero fundamentalmente creo que el Poder Ejecutivo escuchó todo el reclamo y la gran masividad de lo que fue el 2018 para llevar a cabo y elaborar un proyecto propio”.

Además, señaló que ahora deberán estar atentas “a ver qué dice la reglamentación” y “seguir acompañando a las mujeres y a las personas con capacidad de gestar”.

*Fuente: Agencia FARCO.

Artículo anteriorEl derecho al aborto es ley en Argentina y la marea verde festeja en todo el país
Artículo siguienteDora Barrancos: “La IVE es de orden público, se tiene que cumplir en todo el país”