Inicio Categorías Sociedad Fragmentos del aura amorosa, una obra que habla el idioma de los enamorados

Fragmentos del aura amorosa, una obra que habla el idioma de los enamorados

Se trata de una propuesta teatral-audiovisual producida en La Plata y estrenada esta semana.

Daniela Gau y Julieta Rita son las protagonistas y dramaturgas de Fragmentos del aura amorosa, una serie de piezas teatrales audiovisuales que aborda situaciones vinculadas con el amor. Una de sus fuentes de inspiración es Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes. Este libro, que a su vez retoma numerosas voces, el autor "dice que les enamorades ya hablamos a partir de un bagaje discursivo que nos precede, como si nada en nuestro discurso fuera original, sino que todo está preconcebido culturalmente. Va analizando discursos de la literatura, la psicología, la filosofía, el teatro. A partir de eso, nosotras teníamos ganas de trabajar con la temática amor, habíamos leído ese libro y también El fin del amor. Querer y coger en el siglo XXI de Tamara Tenembaun. Del cruce de esas lecturas empezamos a cranear una obra de teatro", contó Julieta.

Si bien la propuesta fue pensada inicialmente para una puesta presencial, el contexto requirió una adaptación: "Fue un desafío empezar a pensar los materiales que íbamos construyendo y escribiendo en el formato audiovisual, eso fue bastante complejo", detalló Daniela.

Los 5 episodios, que experimentan por distintos formatos y recursos, llegan a los espectadores y las espectadoras vía Whatsapp a lo largo de una semana, en una modalidad inspirada en el folletín.

Para novedades de la obra y próximos envíos podés seguir a Fragmentos del aura amorosa en su Instagram.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorOsvaldo Soriano, los gatos y Maradona
Artículo siguienteUn homenaje para reconstruir la historia de los peruanos desaparecidos durante la última dictadura