Inicio Categorías Cultura Se realizará el 8° Encuentro Nacional de Trovadoras

Se realizará el 8° Encuentro Nacional de Trovadoras

Los conciertos son organizados por el Movimiento de Mujeres Trovadoras de Argentina, Mujer Trova. Serán el 27 y 28 de noviembre a las 21 por el canal de You Tube del ECUNHI.

La trovadora es la que cuenta la vida cantando, es una cronista para el tiempo que le toca vivir. A veces desde el lugar de la canción social, desde una conciencia más grupal y otras veces desde un relato que desde lo personal siempre llega”, contó Laura Vaamonde en el aire de Futura en Casa

Laura integra desde hace 5 años el colectivo de Mujer Trova que desde 2013 vienen realizando los Encuentros nacionales de trovadoras impulsados por Alejandra Rabinovich y Paula Ferré. “Para este año tenemos una sorpresa de nuestra madrina que es Teresa Parodi, con una participación hermosa de ella dentro de los conciertos nuestros que van a ser viernes 27  y sábado 28 desde la plataforma del ECUNHI”, detalló.

Durante el encuentro participarán 28 trovadoras que ya venían integrando los encuentros: “cada vez que nos reunimos es intenso, los encuentros nacionales a nosotras nos significan no solamente el concierto, si no son tres días de convivencia en los cuales nos conocemos, facilitamos, tratamos, encontramos la manera de que las compañeras de los países de Latinoamérica o de las provincias del interior de nuestro país puedan llegar”

Durante el encuentro se realiza la asamblea general de mujeres trovadoras, “nuestro temario de este año va a ser el tercer cancionero de Mujer trova. Nosotras lo hemos editado con mucho esfuerzo y con mucho amor, nuestras canciones, obras de arte que nos acompañan. Nuestras canciones acompañadas con el cifrado, con los acordes para que las puedan tocar  y con un CD con todas las canciones del cancionero para que las pueda escuchar. Hecho con una edición amorosa, un libro que da gusto tener”, contó Laura  y agregó que el proyecto se materializará en el 2021 junto con “el diseño de la ruta Mujer Trova, que es en cada espacio del país o en Latinoamérica hacia dónde vamos un grupo de trovadoras”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorExigen que se declare la emergencia cultural en La Plata: “Lo único que estamos pidiendo es que nos escuchen”
Artículo siguienteDocumentos de la dictadura: "El Estado tiene la obligación de que estos archivos salgan a la luz"