Inicio Categorías Cultura Lorena Astudillo presenta Crisálida, "12 canciones sobre transformaciones"

Lorena Astudillo presenta Crisálida, "12 canciones sobre transformaciones"

Es el primer disco con la totalidad de temas de su autoría. Ya está disponible online y se presenta el 21 de noviembre.

Lorena Astudillo es una de las más destacadas compositoras y cantantes de la música argentina. Tiene un camino artístico exitoso de más de 20 años, 7 discos editados de música latinoamericana. Nominada a los premios Gardel 2018 y 2015 como “Mejor álbum artista femenina de folclore”” por sus discos “El Cuchi de Cámara” y “Un mar de flores” respectivamente. En el 2015 ganó el Premio Konex (diploma al mérito) como “Mejor cantante femenina de folclore”.

Su nuevo disco, Crisálida, que ya está disponible en plataformas, se presentará oficialmente el 21 de noviembre. "Todo este disco habla de transformaciones, yo creo que me afirmo fuertemente en mi trabajo como compositora", contó Astudillo. "Cuando uno hace un disco nuevo siempre es un corte: dejar algo para seguir con otra cosa nueva. Crisálida es el primero con el 100% de mis canciones", agregó.

Este material reúne 12 canciones que, en palabras de la artista, "hablan de resiliencia, de hermandad, de amores, de pérdidas, de lazos eternos, de la afirmación como mujer y creadora en un mundo que oprime y arrastra pero que a la vez ofrece buenos vientos para nuevos viajes".

En diálogo con Futura, Lorena se refirió al intercambio que se produce con el público: "No es completa la obra, la completa el que la escucha, el que me dice una impresión y a mí, como voy a volver a cantar esa canción, me queda esa impronta. Se resignifica todo el tiempo, eso es lo bueno (...) Yo le encuentro más sentido a mis canciones gracias a la sensibilidad de quienes escuchan".

La presentación oficial será el sábado 21 a través del streaming de Café Vinilo. Además de interpretar las 12 canciones del disco, la artista dialogará con el público a través de un chat en vivo.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorHygeia y Panacea: dos formas de entender la salud colectiva
Artículo siguienteArgentina se convertirá en el primer país con una ley de equidad de género en los medios